Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Marcela Cubillos: “Tengo mi honra y cuando se me acusa sin fundamentos tengo derecho a defenderme”

La ministra Cubillos insistió en que la acusación "no tiene ningún fundamento; se basa en hechos falsos".

Por
Marcela Cubillos
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió nuevamente a la acusación constitucional presentada en su contra, luego de que este martes se sorteara a los cinco diputados que integrarán la comisión que analizará el libelo.

Durante una actividad con apoderados de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, Cubillos afirmó que “para algunos se trata sólo de contar los votos. Para mí no. Tengo mi honra, mi historia, una familia y cuando se me acusa sin fundamentos, de infringir la Constitución, tengo derecho a defenderme de lo que se me acusa, y no que se diga ahora, que todo es política”.

Marcela Cubillos insistió en que la acusación “no tiene ningún fundamento; se basa en hechos falsos” y sostuvo que “lo que hemos hecho, como Ministerio de Educación, es cuidar la educación pública, con todas las auditorías y fiscalizaciones que hemos hecho, procurando que cada peso llegue donde tiene que llegar, que es a los niños más vulnerables”.

“Algunos querían que quieres tuvieron a su cargo el primer año de implementación pública, que eran autoridades heredadas, las hubiéramos dejar más tiempo en sus cargos. Afortunadamente no lo hicimos, porque apenas dejaron sus cargos iniciamos auditorías y hoy todos esos antecedentes están en manos del Ministerio Público”, señaló en alusión a las auditorías que realizaron a Servicios Locales de Educación (SLE), uno de los argumentos de la acusación en su contra.

Cabe recordar que tras un sorteo realizado este martes en la Sala de la Cámara Baja, la comisión que estudiará el libelo quedó conformada por los diputados Hugo Rey (RN), Catalina del Real (RN), Maite Orsini (RD), Pedro Pablo Álvarez (UDI) y Celso Morales (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación