Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Correa Sutil pidió desechar cuatro de los capítulos de la acusación contra Cubillos

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció demoras y obstáculos presuntamente "intencionales" a su exposición en la comisión.

Por
comisión acusación constitucional
Compartir

El abogado constitucionalista Jorge Correa Sutil (DC) pidió desechar cuatro de los cinco capítulos de la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En el marco de una sesión de la comisión que analiza la acusación, el profesional, quien fue invitado por la comisión junto a Arturo Fermandois y Francisco Zúñiga, destacó como “bien presentado” el primer capítulo del documento, que trata las faltas a la probidad.

“Me parece formalmente bien presentado, en el sentido de que hay una acusación precisa, haber emitido un tuit y se identifican con claridad las normas que habrían sido infringidas y me parece que es un acto personal de la ministra”, comentó.

Correa Sutil recordó que “el juicio que tiene que hacer el Congreso es sobre cada uno de los cinco capítulos y como yo he dicho, me parece que cuatro tienen que ser desestimados de plano y queda uno”.

“Respecto de la gravedad cada uno emitirá un juicio, yo lo haré personalmente como parte de la opinión pública. No quiero hacerlo ahora, porque he venido a informar como abogado”, indicó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció demoras y obstáculos presuntamente “intencionales” a su exposición en la comisión.

“Nosotros fuimos citados a las 14:30 para exponer en la comisión, teníamos una exposición preparada, seria, documentada, y en una demora, a nuestro entender, que no fue prevista o bien llevada por el presidente de la comisión, quien dilató en exceso las anteriores exposiciones, al punto que nos llega a arecer intencional”, aseveró Aguilar.

Según el representante del Magisterio, el presidente de la comisión, diputado Celso Morales (UDI), dio ventaja a los abogados en la sala.

El próximo miércoles Cubillos debe presentar su defensa, aunque su abogado, Francisco Cox, decidió no revelar si la secretaria de Estado participará en la instancia o si enviará un texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación