Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

Mineduc rechaza que Instituto Nacional sea mixto por falta de infraestructura

Una situación similar enfrenta el Liceo 7 de Niñas de Providencia, cuya solicitud para ser mixto también fue rechazada por la Seremi Metropolitana de Educación.

Por
Instituto Nacional
Compartir

La Seremi Metropolitana de Educación, en una resolución emitida el pasado 13 de septiembre, rechazó la opción de que el Instituto Nacional pueda ser un establecimiento mixto, como era el deseo de la comunidad escolar.

Este rechazo ya había sido adelantado por el propio organismo en agosto, pero luego de una segunda inspección, se detectaron 15 problemas de infraestructura que impiden que sea mixto.

Según consigna La Tercera, la más grave es que el establecimiento “solo cuenta con baños para alumnos (hombres)” e insuficiencias como falta de acceso a las salas de clases, problemas de iluminación o puertas que no abren hacia afuera.

“Existe mobiliario en mal estado. No se garantiza que todo el mobiliario se encuentre en condiciones de ser utilizado por alumnas y alumnos. Existen 45 pupitres por aula, no siendo la capacidad real de estas”, detalla el documento.

Junto con ello, no se logró acreditar la mantención de los baños y la red contra incendios, hay piso en mal estado y el Instituto Nacional no cumple con la Ley de Accesibilidad Universal.

Una situación similar enfrenta el Liceo 7 de Niñas de Providencia, cuya solicitud para ser mixto también fue rechazada por la Seremi Metropolitana de Educación.

Sin embargo, alcaldesa Evelyn Matthei acusó al Ministerio de Educación de estar “yendo más allá de la ley, porque nos está exigiendo cosas que la ley no exige”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación