Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Facultad de Ciencias Sociales inicia sumario y acompañamiento tras agresión a Polette Vega

"Por esta razón no es aceptable que ningún estudiante o integrante de nuestra comunidad sea amedrentado por razones políticas, identitarias, sus creencias o su pertenencia étnica, ni por cualquier otra razón de esta índole", expresó la autoridad.

Por
Polette Vega
Compartir

Roberto Aceituno, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, expresó su rechazo a las agresiones en contra de la estudiante de Trabajo Social, Polette Vega, asegurando que “se contradice con los principios de pluralismo, respeto y diversidad de ideas que caracterizan a esta institución pública”.

“Por esta razón no es aceptable que ningún estudiante o integrante de nuestra comunidad sea amedrentado por razones políticas, identitarias, sus creencias o su pertenencia étnica, ni por cualquier otra razón de esta índole”, expresó la autoridad.

Junto con ello, el decano recalcó que se “han activado todos los mecanismos necesarios para abordar académica, jurídica y psicológicamente la situación vivida por la estudiante”.

“Asimismo, siguiendo los protocolos de la institución, se encuentra en curso una investigación sumaria, al mismo tiempo que los dispositivos de apoyo y acompañamiento a la trayectoria formativa de la estudiante, todo ello en un proceso que ha contado con la avenencia de la propia estudiante afectada”, detalló.

Tras la situación vivida por Polette Vega, “esta decanatura se compromete e invita a seguir construyendo de manera conjunta una comunidad enriquecida de conocimientos, miradas críticas y reflexivas, pero también garante de una democracia donde las diversas perspectivas sean respetadas, en el marco de un sentido constructivo que aporte en el debate público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación