Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

FUAS 2020: extienden plazo para postular a beneficios estudiantiles para la educación superior

Los estudiantes podrán postular hasta el próximo 8 de noviembre a la gratuidad, becas y créditos del Estado.

Por
FUAS
Compartir

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Educación anunció la extensión del plazo para postular a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior correspondiente al año 2020.

De esta manera, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar hasta el próximo 8 de noviembre a las 14 horas el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl 

Específicamente, los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2020 podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

Por otra parte, los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la gratuidad, al igual que a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

“Dos de cada tres alumnos que estudian carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes y adultos que quieren acceder a la educación superior a lograr sus sueños. Hemos ampliado el plazo de postulación para que todos los jóvenes puedan completar con tranquilidad el formulario y nadie se quede fuera de este proceso”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación