Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Liceos de Renca continuarán con suspensión de clases durante este viernes

Se trata de los Institutos Cumbre de Cóndores Oriente y Poniente, los cuales mantendrán sus puertas cerradas al menos un día más. Los jardines infantiles y escuelas municipales de la comuna seguirán con sus horarios habituales.

Por
Renca
Compartir

Tras los incidentes que se registraron en la comuna durante este miércoles, la Municipalidad de Renca tomó la decisión de suspender las clases en sus liceos públicos para la jornada de este jueves 7 de noviembre, una medida que se extenderá hasta este viernes 8 de noviembre, según confirmaron esta tarde desde el municipio.

Específicamente, se trata de los Institutos Cumbre de Cóndores Oriente y Poniente, los cuales mantendrán sus puertas cerradas al menos un día más.

En cambio, los jardines infantiles y escuelas municipales de la comuna continuarán con sus horarios habituales.

Con respecto al estado de las clases en los recintos particulares pagados y particulares subvencionados, la información deberá ser solicitada por los apoderados a los propios establecimientos.

Cabe recordar que, a partir de las 8 de la mañana de este miércoles, hubo manifestaciones pacíficas lideradas por estudiantes en los alrededores de la Plaza Mayor de Renca y también en el sector de Miraflores y Brasil.

Pero, luego de varias horas de marchas y manifestaciones, en las que no intervino Carabineros, en los alrededores de la Plaza Mayor comenzaron enfrentamientos detonados por personas –no estudiantes– que lanzaron piedras y otros elementos a la comisaría.

“Esto provocó la salida de Carabineros, que actuó con fuerza desmedida incluyendo zorrillos y guanacos para reprimir a los manifestantes. A eso se sumaron detenciones a personas que, o se manifestaban pacíficamente, o que simplemente pasaban por la plaza”, detallaron desde el municipio.

Al mediodía, la situación en la plaza fue mayoritariamente de enfrentamientos entre personas que lanzaban piedras y extintores a la comisaría, y Carabineros que respondía con bombas lacrimógenas y posteriormente también balines.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Liceos#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación