Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Universidad Técnica Federico Santa María: rector disminuirá su salario en un 30%

Darcy Fuenzalida O’Shee, quien también es el vicepresidente ejecutivo alterno del Consejo de Rectores, anunció que esta decisión se enmarca en el objetivo de reducir la desigualdades salariales dentro del plantel.

Por
USM
Compartir

Un 30% disminuirá su sueldo el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Darcy Fuenzalida O’Shee. Esto, en línea con la búsqueda de una mayor equidad salarial dentro del plantel, y con ello, también contribuir a reducir las brechas de desigualdad.

La decisión voluntaria es el puntapié de partida de una serie de iniciativas que van en dicha dirección, y entre las que se encuentra -por ejemplo- la realización de un estudio en torno a las brechas salariales, y de la mano del cual se pretende disminuir las diferencias entre quienes perciben más y menos ingresos, incrementando los sueldos más bajos del plantel.

“A pesar de las restricciones presupuestarias a las que se ha visto afectada (la USM), contribuirá concretamente a uno de los cambios más demandados por la sociedad. Así, en esta institución se está generando un importante gesto para avanzar hacia una mayor equidad salarial, permitiendo beneficiar a quienes actualmente perciben los más bajos ingresos dentro de la Institución”, señalaron desde la universidad.

De esta manera, el rector de la USM se suma al gesto que tuvo la Universidad de Talca, la cual ya había anunciado que rebajará la asignación de cargo del rector un 30%, y en un 15% a los directivos superiores.

Además, en el plantel talquino se determinó que a partir del 1 de enero de 2020 la remuneración bruta mínima mensual por jornada completa será de $500.000 para el personal a honorarios, $600.000 para el personal a contrata y $700.000 para quienes están bajo la modalidad de planta, entre otras medidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#brecha salarial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación