Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2019

Speak and Play: ¿en qué consiste el sistema de estudio que busca que aprendas inglés como si estuvieras en el extranjero?

Bajo esta modalidad, también llamada Club Conversacional, se potencia hablar con una mejor pronunciación. Además, "no existe libro y el método es hablar como si estuvieras en el extranjero, interactuando con distintas actividades donde necesitan acelerar su inglés a la situación".

Por
inglés
Compartir

Según la última versión del Índice del Dominio del Inglés (EPI), que realizó la empresa de educación internacional EF Education First (EF), Chile ocupa el lugar 42° entre 100 países en cuanto al manejo del inglés.

Y si bien Chile subió cuatro posiciones con respecto al ranking anterior, aún está muy por debajo incluso de algunos pares latinoamericanos, como Argentina (27°) y Costa Rica (30°).

Pero, ¿qué pueden hacer quienes deseen mejorar su nivel de inglés? Sin duda, la mejor manera de hacerlo es irse a vivir a un país habla inglesa. Y la segunda, según los expertos, sería tratar de combinar lo mejor de varias metodologías.

Dentro de este contexto, y como respuesta a lo anterior, nace el sistema “Speak and Play” (Club Conversacional), el cual permite practicar esta lengua como si estuvieras fuera de Chile.

El sistema “Speak and Play” se levanta como una alternativa que potencia el aprendizaje de una forma efectiva y entretenida. Según explica Eliana Briceño, coordinadora de Cursos de T.E.C.A -The English Community Academy- el sistema “Speak and Play es un Club Conversacional, cuyas actividades son base fundamental para que los estudiantes practiquen el idioma acercándose a contextos angloparlantes”.

Denominado por Briceño como una “plusvalía”, el Club Conversacional permite que se potencie “la habilidad del habla con mejor pronunciación y la escucha. Del mismo modo, se fortifica el respeto al prójimo y a sus opiniones, la empatía, la confianza, la autoestima y la participación”.

De la misma forma, practicar el “Speak and Play” permite condiciones que se pueden dar en el caso de estar, presencialmente, en un país de habla inglesa. ¿Por qué? Porque “no existe libro y el método es hablar como si estuvieras allá, interactuando con distintas actividades donde necesitan acelerar su inglés a la situación, básicamente no se sabe que va a pasar después como en un curso tradicional”, plantea la coordinadora de T.E.C.A.

Resultados

Esta técnica de estudio tiene entre sus principales beneficios el dotar al estudiante de mucha confianza. “A corto y mediano plazo se logra el abandono total de la vergüenza frente al público. Los errores son, en su mayoría, el tropiezo de muchos por querer hablar otro idioma, no obstante, del error se ha de aprender. Es lo que siempre comentamos cuando se inicia el Club Conversacional. Con relación a los resultados a largo plazo, se incrementa la habilidad comunicativa del habla y la escucha, siendo éstos los que sustentan la empatía, la confianza, la autoestima, la autoconfianza, la toma de palabra y la asertividad que se fortifica en los estudiantes”, detalla Briceño.

Así, mientras el aprendizaje de un idioma es comúnmente paulatino, “el Speak and Play agrega más horas al curso tradicional que permite que los alumnos aprendan con más rapidez. Frecuentemente, olvidamos que aprender inglés o lograr muchas cosas en la vida a nivel proficiente, es un proceso de hasta 1.300 horas para hablar avanzado y 500 horas para lograr un nivel intermedio que permita tener una conversación con facilidad”, finalizó la especialista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ingles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación