Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Carlos Peña presentará recurso para proteger a estudiantes

La acción judicial, que será presentada junto a otros rectores, busca prohibir que Carabineros utilice balines o perdigones como métodos disuasivos.

Carlos Peña presentará recurso para proteger a estudiantes
Por 11 de Noviembre de 2019

A través de un correo electrónico enviado a los estudiantes, la Universidad Diego Portales informó que Carlos Peña, junto a otros rectores, presentarán un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según detallaron, con ella buscarán proteger la integridad física y psicológica de los estudiantes que ejerzan el legítimo derecho a reunirse y manifestarse.

Junto con eso, solicitan a la Corte que prohiba que Carabineros utilice balines y perdigones como método disuasivo, puesto que ellos “arriesgan la integridad de quienes ejercen pacíficamente esos derechos”.

La noticia se da a conocer luego de que el pasado viernes, un grupo de estudiantes funara al rector de la UDP en la Casa Central de la universidad.

Los cerca de 250 alumnos exigieron la salida de Carlos Peña por las intervenciones que ha protagonizado en diversos medios, asegurando que las movilizaciones se deben a un estallido emocional de los jóvenes.

“El carácter de nuestro rector es fascista y machista. Ningún rector en el país debería tener un discurso que atenta contra la de la sociedad y la democracia“, señaló la estudiante de Periodismo, Valentina Espíndola.

Relacionados

Comenta