Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Universidades y Municipalidad de Temuco se unirán para realizar jornadas de educación cívica

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a informar a la población acerca de la Constitución y de los próximos procesos de participación ciudadana.

Por
proceso constituyente
Compartir

Docentes y académicos de las carreras de Derecho de las universidades Católica de Temuco, de La Frontera, Autónoma de Chile, Mayor y Santo Tomás dictarán jornadas de educación cívica orientadas a la comunidad temuquense.

La actividad, que se llevará a cabo de la mano de la Municipalidad de Temuco, tiene como propósito contribuir a informar a la población acerca de la Constitución y de los procesos de participación ciudadana que se aproximan.

“En este caso nos están pidiendo colaboración de manera de poder llegar con nuestros especialistas en temas constitucionales, que podamos llegar a los diferentes ciudadanos de Temuco, a través de conferencias y de charlas, y nosotros le hemos mostrado al señor alcalde toda nuestra disposición a colaborar, porque creemos que -ni siquiera es un favor- sino que es nuestra obligación”, detalló a Radio BioBio el rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Borquez.

Por su parte, el rector de la Universidad de la Frontera, Eduardo Hebel, destacó que “hemos tenido un diálogo muy fecundo con mirada de futuro. La Universidad de la Frontera pone a disposición sus académicos, especialmente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, que tienen vasta experiencia en lo que significa el derecho constitucional”.

Finalmente, el alcalde de Temuco, Miguel Becker señaló que “quiero agradecer la tremenda disposición de poner todos los equipos de trabajo de las universidades para poder estar en contacto con la comunidad, y así ayudar a entender el momento histórico que estamos viviendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Constitución#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación