Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

Apoderados piden moderar el alza de matrículas y aranceles tras estallido social

En respuesta a la solicitud de los apoderados, algunos colegios incluso optaron por rebajar el valor de su matrícula.

Por
colegios particulares
Compartir

El impacto de la crisis social ha tocado a diversos sectores, siendo uno de ellos el de la educación. En ese contexto, los padres y apoderados de diversos colegios particulares pagados han pedido que las alzas asociadas a matrículas y aranceles sean “moderadas”.

“Hemos abogado por moderar en lo posible las alzas. En la situación actual con mayor razón”, detalló a La Tercera la presidenta del Centro de Padres de la Alianza Francesa, Paulette Iribarne. En esa línea, también están mejorando el sistema de becas que tienen, “con fondos provenientes, en parte, del aumento de la matrícula”.

En el caso del Colegio San Esteban Diácono (Vitacura), los apoderados realizaron una encuesta para conocer en detalle cómo la crisis ha afectado a la comunidad. Con los resultados a la vista, se le solicitó al establecimiento que no subiera en forma significativa la colegiatura.

De igual manera, el valor de la colegiatura anual aumentó de $2,6 millones a $2,8 millones.

Por otro lado, en el Colegio Monte Tabor y Nazaret (Lo Barnechea) aún no conocen formalmente los aranceles de 2020. Sin embargo, desde el Centro de Padres pidieron tener cuidado a la hora de definir el reajuste. Si bien desde el plantel les informaron que harían un esfuerzo por no incrementar tanto la colegiatura, aún así afirmaron que sería imposible no concretar un alza.

Por su parte, en el Colegio Alemán de Concepción, se había determinado una matrícula de 330 mil pesos. No obstante, y debido a la crisis actual, se decidió bajarla a 250 mil pesos.

“Dada la situación económica del país y empatizando con las dificultades que hoy muchas familias tienen, el colegio ha hecho un gran esfuerzo aumentando la eficiencia en sus procesos y logrando, por única vez, rebajar $ 80.000 la matrícula para el año 2020”, señalaron desde el colegio al mismo medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación