Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Las medidas preventivas para evitar incidentes en el proceso de rendición de la PSU

Cerca de 4 mil Carabineros realizarán labores preventivas y de control del orden público en caso de que ocurran situaciones conflictivas.

Por
fracaso de la PSU
Compartir

Por primera vez, la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) será en enero, específicamente el próximo lunes 6 y martes 7 . Esto luego de ser postergadas dos veces tras el estallido social.

Pero no sólo se trata de un cambio de fecha, sino también de una versión que involucrará un importante contingente policial, con miras a manejar posibles protestas e incluso evitar un sabotaje.

De esta manera, los 659 recintos donde se rendirá la PSU estarán resguardados por Carabineros. Según consigna La Tercera, serán cerca de 4 mil los uniformados que realizarán labores preventivas y de control del orden público ante posibles incidentes.

Desde la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la policía uniformada afirmaron al mismo medio que habrá “escoltas para los traslados de las pruebas en todo Chile, tanto de ida como de regreso”.

Mesa técnica

Debido a la contingencia en el contexto de la rendición de la PSU, se creó además una mesa técnica conformada por el Consejo de Rectores (CRUCh), el Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional), Carabineros y los ministerios de Educación y del Interior, con el fin de identificar y elaborar protocolos de acción ante los incidentes que podrían tener lugar durante aquellos días.

De hecho, ésta determinó cinco posibles escenarios que podrían darse, los que van desde protestas hasta intentos de sabotaje.

“El Demre y el Cruch han trabajado junto a Interior y Carabineros para tener todas las medidas que permitan a los jóvenes rendir la PSU en condiciones de seguridad”, afirmó la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Y es que, por ejemplo, en caso de que el lugar de rendición de algunos estudiantes se vea afectado, estaría la opción de que estos puedan dar nuevamente la prueba con facsímiles de reserva que están en manos de las autoridades. Esto, ya sea el mismo día o bien el siguiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Incidentes#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación