Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

Consejo de Rectores: “cualquier forcejeo” implicará cambio de local para rendir PSU

“Hemos optado más por, en esos casos, los estudiantes se trasladen o se logre la paz y la calma que se requiere en el mismo lugar o se trasladen a otro lugar", declaró.

Por
PSU
Compartir

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, sostuvo que si hay protestas o forcejeos que impidan la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019, habrá cambio de local u horario para estudiantes afectados.

Cabe recordar que secundarios han llamado a manifestarse durante los días de la prueba, el 6 y 7 de enero, no descartándose la toma de los locales donde se desarrollen las evaluaciones.

En conversación con radio Cooperativa, el rector de la Universidad de Valparaíso afirmó que “si hay protestas que impidan a los estudiantes rendir la prueba en las condiciones que corresponda, nosotros tenemos protocolos para garantizar que esa prueba se inicie en el momento en que se haya logrado las condiciones ambientales que se requiere o simplemente se procederá a un cambio de local”.

Asimismo detalló que “no vamos a tolerar que se pueda entrar por la fuerza” a locales de rendición, asegurando que “cualquier forcejeo, cualquiera reacción de fuerza, aunque sea la fuerza de la coacción policial, eso inmediatamente impide que ese lugar siga siendo un local”.

“Hemos optado más por, en esos casos, los estudiantes se trasladen o se logre la paz y la calma que se requiere en el mismo lugar o se trasladen a otro lugar”, declaró.

Además, Valle precisó que en caso que hayan estudiantes que sea vean imposibilitado de rendir la prueba, “nosotros contamos con los protocolos para que ellos puedan seguir siendo parte del proceso de admisión, sin menoscabo alguno para ellos”.

El vicepresidente del Consejo de Rectores recalcó que “hemos procurado que ningún estudiante se vaya a ver impedido ser parte de este proceso de admisión. No todo depende del control que se pueda hacer desde el Sistema de Admisión, pero sí, desde el punto de vista logístico, estamos en condiciones de garantizar que quienes asistan a rendir las pruebas lo puedan hacer en condiciones de confianza y tranquilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación