Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

ACES mantendrá movilizaciones: “Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU”

“Va a aumentar el número de sedes suspendidas, porque nos vamos a estar manifestando los mismos que nos manifestamos hoy, y en todo Chile también”.

Por
ACES
Compartir

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) recalcó que las movilizaciones en las sedes donde se rinde la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se mantendrán este martes.

Esto luego que Demre anunciara que en 67 establecimientos educacionales se debió suspender el examen, afectando al 13% de los estudiantes que la rendían a nivel nacional.

Víctor Chanfreau, vocero de ACES, declaró en conferencia de prensa que “va a aumentar el número de sedes suspendidas, porque nos vamos a estar manifestando los mismos que nos manifestamos hoy, y en todo Chile también”.

El dirigente estudiantil recalcó que las autoridades “no nos quisieron escuchar, no nos respondieron, una vez más demostraron que son intransigentes, que no quieren escuchar al pueblo hasta que nos movilizamos como nos movilizamos hoy. Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU, nos vamos a estar manifestando tanto afuera como adentro de las sedes y no tememos de las consecuencias porque tenemos claro que somos más, que es ahora o nunca el momento de cambiar tanto estructuralmente el modelo educativo como esta prueba de ingreso a la Educación Superior que tenemos claro que solo segrega y discrimina a los estudiantes secundarios”.

“Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la Educación Superior, han sido decenas las generaciones que han quedado fuera de este método segregador y que solamente discrimina a los estudiantes que pretenden el ingreso a la Educación Superior”, agregó Chanfreau.

El vocero de ACES aseguró que “la PSU segrega al igual que el Metro, quienes pueden pagar y quienes no, y al igual que el 18 de octubre evadimos los estudiantes secundarios, nos estuvimos movilizando a lo largo de todo Chile y repito fueron más de 80 las sedes donde se suspendió la PSU y también nos vamos a estar manifestando el día de mañana”.

“El llamado es claro, vamos a seguir el día martes movilizándonos contra esta prueba segregadora, instalando las demandas, se lo dijimos al Demre y se lo advertimos al Cruch es su responsabilidad lo que pase con los estudiantes que vieron suspendida la prueba. Nosotros les advertimos que nos íbamos a movilizar si no aplazaban la PSU y si no cambiaban el modelo de ingreso a la Educación Superior”, argumentó.

Víctor Chanfreau sentenció que “no nos quisieron escuchar, no nos respondieron, una vez más demostraron que son intransigentes, que no quieren escuchar al pueblo hasta que nos movilizamos como nos movilizamos hoy. Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU, nos vamos a estar manifestando tanto afuera como adentro de las sedes y no tememos de las consecuencias porque tenemos claro que somos más, que es ahora o nunca el momento de cambiar tanto estructuralmente el modelo educativo como esta prueba de ingreso a la Educación Superior que tenemos claro que solo segrega y discrimina a los estudiantes secundarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación