Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

Tras suspensión de la PSU en algunos locales: ¿qué pasará con los estudiantes que no la pudieron rendir?

Según informaron desde el Demre, los jóvenes afectados serán notificados a través de email o vía teléfono sobre la nueva fecha y/o local de rendición.

Por
rendir la PSU
Compartir

De un total de 729 locales destinados para rendir la PSU, 64 fueron afectados por tomas y manifestaciones, según afirmaron desde el Demre. Y tras lo cual se decretó la suspensión de la rendición de la prueba en dichos establecimientos.

Pero, ¿qué pasará con aquellos alumnos que debían dar la PSU en aquellos recintos? La respuesta vino primero de la mano del rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, quien reiteró que “todos esos estudiantes tendrán la oportunidad de ser parte del proceso de admisión”.

Esto, ya que según detalló Valle “los protocolos establecen la demora en el inicio, el traslado de local, pero también establece la posibilidad de que en días distintos se puedan realizar las pruebas mediante otras formas”.

De hecho, el vicepresidente del CRUCh explicó que “si a algún estudiante se le ha dicho que se suspende la aplicación de esta prueba, ese estudiante va a recibir una comunicación, será en las próximas horas o en los próximos días, si fuesen casos más severos”.

Por su parte, la directora del Demre, Leonor Varas, detalló a Emol que “las pruebas tienen que ser simultáneas y por lo tanto los que no pueden rendir alguna prueba hoy día tienen que esperar, el CRUCh va a decidir el miércoles, cuáles van a ser las medidas en todos los casos. Tenemos pruebas de respaldo que se van a abordar pero tienen que ser simultáneas en todo el país”.

Asimismo, desde el Demre anunciaron que notificarán a los jóvenes afectados a través del mail o vía teléfono sobre la nueva fecha y/o local de rendición.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#Suspensión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación