Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Segunda jornada de rendición de la PSU: suspensión se extiende a más locales tras nuevos incidentes

Colegios de las regiones Metropolitana y de Valparaíso han debido suspender el proceso. Esto, a causa de diferentes manifestaciones y conflictos.

Por
rendición de la PSU
Compartir

Este martes 7 de enero se lleva a cabo la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria, la cual comenzó con la Prueba de Matemática (9:00 horas)  y continuará con la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas). Y tras nuevos incidentes, la suspensión de la rendición de la PSU se ha extendido a otros locales.

Uno de ellos es el Liceo 7 José Toribio Medina, en la comuna de Ñuñoa, y donde los desordenes que se registraron en el exterior del establecimiento derivaron en la suspensión del proceso.

Mientras que en el Liceo Lenka Franulic, también en Ñuñoa, manifestantes impidieron que los alumnos pudieran terminar de dar la Prueba de Matemática, teniendo que hacer abandono del local.

En tanto, en el Liceo Politécnico B79 de Quinta Normal, igualmente se tuvo que suspender la rendición de la PSU a causa del tenso ambiente que había en las inmediaciones del recinto.

Con respecto a la Región de Valparaíso, en ésta hoy se decretó la suspensión de la PSU en el Colegio Saint Dominic, en el Liceo Guillermo Rivera y en el Colegio Sagrados Corazones.

En el primero de dichos establecimientos, además de las manifestaciones, y según Radio Bío Bío, se habrían arrojado facsímiles de la Prueba de Matemática al patio.

De esta manera, ya son cinco los colegios de la Región de Valparaíso que no están funcionando como locales de rendición.

Por su parte, en Antofagasta se suspendió la rendición de la prueba en el Liceo Mario Bahamondes. Esto, producto de que un grupo ingresara al colegio, provocando daños y saqueando parte del mobiliario.

Otros incidentes y el rol de los apoderados

Además de los locales en los que se suspendió la realización de la PSU, hay otros en los que también se han registrados incidentes. Así, por ejemplo, sucedió en el Colegio Patricio Lynch de Valparaíso, donde tienen lugar manifestaciones.

Asimismo, en el Colegio María Auxiliadora de la ciudad puerto se registraron protestas fuera del establecimiento, cuya entrada fue resguardada por apoderados.

Por otro lado, en la Región del Biobío, hubo incidentes en el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, donde apoderados, jóvenes y Carabineros tuvieron un tenso encuentro producto de una discusión en el frontis del recinto, según consigna Radio Bío Bío. Y el hecho culminó con la detención de dos jóvenes, quienes fueron derivados a la Primera Comisaría de Concepción.

En este mismo colegio, además resultaron con daños cinco ventanas, luego de que un grupo lanzara piedras al recinto.

En cambio, en el Colegio España, también de Concepción, llegó a primera hora un grupo de apoderados a resguardarlo, con el fin de asegurar que sus hijos pudieran dar la Prueba de Matemática. No obstante, a los pocos minutos hubo un enfrentamiento con un grupo minoritario de manifestantes.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación