Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Vicepresidente del CRUCh sobre la PSU: “Creo que este es el último año que se rinde”

Aldo Valle afirmó que están recogiendo todas las críticas, e hizo un llamado a "la calma porque los cambios se van a producir".

Por
cambio de la PSU
Compartir

El lunes 6 de enero se desarrolló la primera jornada de rendición de la PSU, la cual culminó con la suspensión de ésta en un total de 86 locales a lo largo del país. Y hoy, martes 7 de enero, tiene lugar la segunda jornada, una que desde sus inicios no ha estado exenta de incidentes y manifestaciones.

Bajo este escenario, y ante el llamado de la ACES y otros actores a realizar un cambio de la PSU como sistema, el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), en conversación con Radio ADN, afirmó que están recogiendo todas las críticas y que incluso ésta podría ser la última versión de la Prueba de Selección Universitaria.

“Tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año que se rinde”, señaló Aldo Valle.

Asimismo, el vicepresidente del CRUCh hizo énfasis en que “tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir”. Esto, haciendo referencia los múltiples incidentes que han marcado esta versión y que han impedido llevar a cabo el proceso de rendición con normalidad.

Y es que, según expresó Aldo Valle a La Tercera,“no hemos sido indiferentes a las críticas de los estudiantes a la PSU y la mejor prueba de ello es que durante 2019 convocamos a un comité de expertos y a las propias organizaciones estudiantiles para revisar los instrumentos y proponer nuevos diseños”.

Cabe recordar que la petición de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de terminar con la PSU, apela a su carácter segregador y a que beneficia el lucro en la educación.

De igual manera, este es último proceso a cargo del Consejo de Rectores, ya que del próximo estará a cargo de la Subsecretaría de Educación Superior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cruch#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación