Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Rector de la UDD sugiere rendir PSU en recintos militares: Demre no lo descarta

Federico Valdés explicó que adoptaría aquella decisión basado en que este tipo de recintos ofrecen un "nivel de seguridad muy superior al que tienen los que fueron boicoteados ayer".

Por
recintos militares
Compartir

Este martes 7 de enero se inscribió como el día en que fracasó la PSU, tras finalizar con un hecho inédito: la suspensión a nivel nacional de la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Esto, luego de la filtración de un facsímil.

Pero a dicho episodio, se suman los múltiples incidentes que terminaron por interrumpir la rendición de la Prueba de Matemática en 50 locales del país, y los 86 que tuvieron que suspender las pruebas durante la jornada del lunes 6 de enero.

Ante tal situación, el Consejo de Rectores (CRUCh) se reunirá este miércoles y jueves para decidir qué sucederá con las pruebas pendientes.

Bajo este escenario, y en conversación con Radio Duna, el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, sugirió que estas pruebas sean tomadas en “locales que cuenten con la mayor seguridad posible, y las alternativas son dos: colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares. Excepcionalmente, podríamos utilizar escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, habilitando grandes salas de campaña”.

PSU recintos militares

“Yo creo que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba”, explicó Valdés.

Yo la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI. Yo la tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que tienen los que fueron boicoteados ayer”, agregó.

Y es que para el rector Valdés con ello incluso se podría contribuir a disminuir el nivel de estrés de los estudiantes, al tener la certeza de que podrán rendir finalmente las pruebas.

“Yo creo que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que están resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés”, explicó el rector de la UDD.

Además, Federico Valdés destacó que “se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios que tienen, se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas, les estoy hablando de condiciones bastante razonables desde el punto de vista de la logística”.

Demre no lo descarta

El Demre -perteneciente a la Universidad de Chile- no descartaron esta idea. En conversación con la directora de este organismo, Leonor Varas, dijo a La Tercera que “yo creo que hay que barajarlos todos y darles opción”.

“Tienen que haber opciones, de manera de que a quien le importe dar la prueba en tranquilidad y que no le importa qué recinto es que vaya ahí. El que dice que me va a afectar que sea un recinto militar, le tenemos que buscar otro”, afirmó Varas, quien explicó que “necesitamos que alguien, a otro nivel, nos ayude a conseguirnos otros locales (…) el gobierno, otras instituciones”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Federico Valdés#PSU#UDD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación