Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Cruch confirma fracaso de la PSU y cancela prueba de Historia

El vicepresidente del organismo, Aldo Valle, confirmó además que quienes no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje, Ciencias y Matemáticas lo harán el 27 y 28 de enero.

Por
psu historia
Compartir

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) confirmó el fracaso de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) al ratificar que el examen de Historia no se podrá rendir por este año.

La información fue entregada por el vicepresidente del organismo, Aldo Valle, quien además que confirmó que las tres pruebas que se no rindieron el día 6 y 7 de enero (Lenguaje, Ciencias y Matemáticas) tendrán una segunda fecha entre el 27 y 28 de enero.

Valle agregó que debido a estos retrasos los resultados de la PSU se entregarán el día 24 de febrero. Con esto el inicio del proceso de matrículas a las universidades quedó fijado para el 9 de marzo.

La prueba de Historia

Sobre lo ocurrido con la prueba de Historia, que se canceló debido a la filtración de los facsímiles en redes sociales, Valle expresó que se tomó la determinación “debido a la violencia, la inseguridad, el riesgo de la seguridad física de las personas que lamentablemente se inició con la rendición anterior, siendo la de más extensión territorial”.

“Ratificando el valor e importancia de esa prueba, y teniendo en cuenta solo razones de fuerza mayor, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión”, agregó el rector de la Universidad de Valparaíso.

La fórmula por la prueba de Historia consiste en considerar el NEM o ránking, o bien, alguna de las otras pruebas (Lenguaje, Matemáticas o Ciencias). Se elegirá el mejor de estos factores para el puntaje.

Medidas de seguridad para la PSU

Ante un posible nuevo llamado a boicot de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), el rector Valle no precisó en qué tipo de recintos se hará aunque adelantó que se podría contar con una suerte de anillo de seguridad perimetral, “tarea en la que no se ha considerado en ninguna caso la presencia militar, sí una coordinación más estricta con Carabineros”.

Debido a estos ajustes de seguridad, las fechas de asignación de nuevos recintos para los alumnos que tengan que rendir su exámenes pendientes aún no se han dado a conocer.

Sobre el balance de lo ocurrido durante esta semana, el representante del Cruch expresó que “un 15% de estudiantes no pudieron rendir la prueba de Lenguaje, mientras que un 29% no pudo contestar la prueba de Matemáticas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación