Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Demre: alumnos que boicotearon la PSU serán excluidos de proceso de admisión

Según la directora del Demre, en las normas de la PSU está explícito que está prohibido “promover, participar, ejecutar o encubrir” actos que entorpezcan o impidan el desarrollo del examen.

Por
Demre PSU
Compartir

La directora del Demre, Leonor Vargas, se refirió a las sanciones que podrían recibir aquellos alumnos que se manifestaron en el interior de los locales para impedir que se llevara a cabo la PSU.

En ese sentido, aseguró que “eso está expresamente sancionado, en las normas del proceso” que los mismos jóvenes firmaron al momento de inscribirse.

“Si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar con el proceso”, añadió.

Según consignó La Tercera, las normas de la PSU consignan que está prohibido “promover, participar, ejecutar o encubrir” actos que entorpezcan o impidan el desarrollo de la prueba en cualquiera de sus etapas. Esto, le “significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión”.

Pese a sus intenciones, el Demre aún no reunía todas las actas para sancionar a los manifestantes que protagonizaron estos hechos durante el lunes del martes.

De hecho, lo ocurrido dejó un saldo de 39.907 personas que se vieron impedidas de dar el examen de Lenguaje el lunes, situación que además provocó que sus locales fueran cancelados, por lo que tampoco rindieron la de Matemáticas. Respecto a este último, se registraron 82.252 inscritos que no pudieron rendirla. En cuanto a Ciencias, 34.618 personas se vieron afectadas. En el caso de Historia, finalmente ninguno de los más de 200 mil inscritos pudieron rendirla por la filtración de un facsímil. 

Durante el miércoles, se reunieron en el Demre de la U. de Chile, el Consejo de Rectores (Cruch) y el Mineduc, para buscar una solución para los miles de jóvenes que no pudieron rendir la PSU entre lunes y martes. Será este jueves cuando el Cruch comunique una solución al respecto

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación