Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

U. Austral ofreció “ingreso inmediato” sin PSU a Víctor Chanfreau

El director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales hizo el anuncio cuestionando lo señalado por la ministra Cubillos, quien aseguró que el dirigente debería excluido del proceso.

Por
Compartir

Robinson Silva, director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh), le ofreció a Víctor Chanfreau, vocero de ACES, “ingreso inmediato” a estudiar la carrera sin necesidad de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Silva se valió de redes sociales para señalar que “desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato Víctor Chanfreau si así lo decide”.

“La ministra Marcela Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas”, agregó, instando a “colegas del Cruch a romper el autoritarismo”.

Esto, en respuesta a lo señalado por la ministra, Marcela Cubillos, quien postuló que Chanfreau debería quedar al margen del proceso de la PSU por ser parte del boicot en su contra.

“Él tiene dos problemas. Él va a tener que hacerse responsable judicialmente y, al mismo tiempo, en las condiciones que fija el Demre y dice que aquel alumno que obstaculiza de alguna manera el normal desarrollo de la PSU debe quedar al margen del proceso”, expresó.

Y es que según la titular del Mineduc detalló que “toda acción que altere o impida el normal desarrollo del proceso de admisión, perjudique o pueda perjudicar a los participantes, infrinja la obligación de rendir las pruebas en forma personal y sin ayudas o cualquier sustracción o difusión no autorizada de todo o parte del contenido de las pruebas, significará a el o la postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación