Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Cerca de 49 mil estudiantes se incorporan a la Nueva Educación Pública

En total, fueron alrededor de 200 los establecimientos -de las regiones de Arica y Parinacota, Biobío y Metropolitana- que pasaron a formar parte del nuevo sistema.

Por
Nueva Educación Pública
Compartir

La Nueva Educación Pública (NEP), organismo estatal que tiene que implementar el nuevo sistema educativo, incorporó a once comunas de tres regiones, dependientes de tres nuevos Servicios Locales de Educación (SLEP).

Específicamente, fueron cerca de 200 los establecimientos que pasaron a formar parte del nuevo sistema de Educación Pública. En tanto, el traspaso de los servicios educativos se realizó en las regiones de regiones de Arica y Parinacota, Biobío y Metropolitana.

De esta manera, y tras la incorporación de Chinchorro, Gabriela Mistral y Andalién Sur, serán siete los servicios locales que estarán funcionando a lo largo del país.

Los nuevos Servicios Locales tendrán el desafío de conducir la educación de cerca de 49 mil estudiantes de distintas regiones. En el norte abarcará las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre; en la Región Metropolitana la de La Granja, Macul y San Joaquín; mientras que en la zona centro- sur será en Concepción, Chiguayante, Florida y Hualqui.

Los tres nuevos servicios fueron presentados simultáneamente durante este jueves por distintas autoridades de la Dirección de Educación Pública.

“Esta es una oportunidad histórica que nos permite repensar el sentido de educar, que necesariamente pasa por formar seres humanos integrales, pero también poder entregar las condiciones necesarias para garantizar el derecho de acceder a una educación de calidad”aseguró Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

Cabe mencionar que en noviembre de 2017, la Ley 21.040 estableció una nueva institucionalidad para la Educación Pública en Chile, donde se traspasan los establecimientos educacionales, jardines infantiles VTF, escuelas y liceos de los 345 municipios a70 Servicios Locales de Educación Pública. Y se prevé que los servicios educacionales de todas las comunas restantes estén implementados en el 2025.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación