Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Jóvenes de Concepción presentan recurso de protección para rendir la PSU de Historia

El recurso plantea que la decisión del CRUCh implica vulneraciones al derecho de igualdad ante la ley, a la educación y a la propiedad.

Por
tercera fecha
Compartir

Tras haberse filtrado un facsímil, el CRUCh informó que finalmente no se rendirá la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y ante lo cual un grupo de nueve estudiantes de Concepción presentó un recurso de protección con orden de no innovar en la Corte de apelaciones de la ciudad penquista.

Con ello, lo que buscan los alumnos es que el Demre si les tome la prueba de Historia, ya que -según argumenta dicho recurso- la decisión del CRUCh implica vulneraciones al derecho de igualdad ante la ley, a la educación y a la propiedad, consigna Cooperativa.

Adicionalmente, otro grupo de alumnos de la misma ciudad se dirigió la oficina regional del Demre para pedir participar en las nuevas fechas de la PSU (27 y 28 de enero).

Y es que, si bien estos pudieron rendir las pruebas de Matemática, Lenguaje y Ciencias en sus respectivos locales, en todos ellos hubo manifestaciones en el exterior, y por ende, consideran que no estaban dadas las condiciones para rendir los exámenes a conciencia.

Por su parte, desde el Demre, señalaron que la decisión sobre esto último se tomará en cuanto los delegados presentes en cada jornada confirmen si hubo o no protestas en dichos recintos.

Cabe recordar que el segundo proceso de rendición de la PSU, orientado a quienes no pudieron darla durante la primera instancia debido a diferentes incidentes y protestas en sus respectivos locales, tendrá lugar el próximo lunes 27 y martes 28 de enero.

De esta manera, el lunes 27 a las 9 horas se tomará la prueba de Matemática, mientras que ese mismo día a las 14:30 horas será el turno de la prueba de Lenguaje y Comunicación. En tanto, la prueba de Ciencias se rendirá el martes 28 a las 9 horas, publicándose los resultados de todas ellas el próximo 24 de febrero.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación