Ignacio Sánchez es ratificado como rector de la PUC hasta el 2025

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, anunció el nombramiento y detalló que la decisión se tomó considerando "el parecer de los profesores" del Comité de Búsqueda y "discerniendo ante Dios cuál es el candidato que mejor puede cumplir la tarea de rector en el contexto actual de Chile”.

Por › Actualizado: 10:24 hrs
Ignacio Sánchez es ratificado como rector de la PUC hasta el 2025
Compartir

Ignacio Sánchez continuará a la cabeza de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), tras ser ratificado por el Vaticano para el periodo que va de 2020 a 2025.

La noticia fue anunciada durante la mañana de este miércoles 15 de enero- a través de un comunicado a la comunidad universitaria- por el arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

El representante de la Iglesia detalló que “tras un arduo y reconocido trabajo” el Comité de Búsqueda seleccionó una terna de profesores, y de aquella, considerando “el parecer de los profesores que lo integraron” y “discerniendo ante Dios cuál es el candidato que mejor puede cumplir la tarea de rector en el contexto actual de Chile” se decidió nombrar a Ignacio Sánchez como rector del plantel.

“Le agradezco al rector Sánchez haber aceptado este desafío y lo encomiendo al Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono, para que pueda cumplir fielmente su servicio en esta querida Casa de estudios”, señaló Aós.

Ignacio Sánchez, quien es médico pediatra de profesión, asumió el cargo de rector en marzo de 2010, y por lo tanto, ésta se convierte en su tercera reelección. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados