Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Cubillos pide que se transparente cómo ocurrió filtración de la PSU de Historia

"Nosotros creemos que es fundamental, si se quiere recuperar la confianza en la PSU, en el Demre y en el sistema de admisión, que se sepa con total transparencia cómo se produjo la filtración", indicó Cubillos.

Por
ministra Cubillos
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió que se transparente cómo ocurrió la filtración de una de las pruebas de la PSU de Historia, que derivó en la cancelación de su rendición durante la semana pasada.

Cubillos recalcó que “ninguna solución compensa la injusticia a la que se vieron expuestos jóvenes por esta filtración de la PSU de Historia”.

“Nosotros creemos que es fundamental, si se quiere recuperar la confianza en la PSU, en el Demre y en el sistema de admisión, que se sepa con total transparencia cómo se produjo la filtración, quiénes son los responsables y cuáles van a ser las sanciones”, agregó, según información de radio Cooperativa.

Por su parte, hasta la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados llegaron el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCH), Aldo Valle; el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; y la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Leonor Varas, debatieron junto a los diputados los alcances de las decisiones tomadas. La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) fue invitada, pero no concurrió a la instancia.

El vicepresidente del CRUCH tras ser emplazado directamente por parlamentarios a la salida de la comisión reconoció “que jamás me representé que hubiese un joven capaz de ir a arrebatarle a otro una prueba que estaba por terminar. Algo tan importante en su vida. Le tengo que decir, que si no advertí algo fue ese daño social que tenemos”.

Por su parte, la vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES), Valentina Miranda, señaló que si bien el llamado no fue al boicot, pero sí a movilizarse en los días previos, “para nosotros es mucho más violento que un niño en La Pintana esté en clases y afuera estén a balazos, que los colegios municipales tengan un 30% de ingreso a la universidad”. Aseguró que su apuesta es a un cambio en el sistema de educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación