Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Demre anunciará esta noche quiénes serán los estudiantes habilitados para rendir o repetir la PSU

A las 22 horas la entidad publicará el listado de alumnos que podrá participar en el proceso que se desarrollará el próximo 27 y 28 de enero.

Por
estudiantes habilitados
Compartir

Este viernes 17 de enero a las 22 horas el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile dará a conocer quiénes serán los estudiantes habilitados participar en las nuevas fechas de rendición de la PSU, correspondientes al próximo lunes 27 y martes 28 de enero.

De esta manera, y tras revisar los antecedentes sobre los locales de rendición afectados durante las jornadas del 6 y 7 de enero, el Demre comunicará quiénes podrán dar o repetir las respectivas pruebas.

Cabe detallar que en esta lista se contemplará a aquellos estudiantes que no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje, Matemática y/o Ciencias debido a diferentes incidentes.

Pero también se incluirá a quienes, si bien rindieron las pruebas, lo hicieron bajo un contexto que podría haber afectado su desempeño.

Con respecto a la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, vale recordar que tras la filtración de un facsímil ésta fue finalmente suspendida, y por ende, para reemplazar la falta de ésta se considerará el NEM o ranking o el resultado de alguna de las otras tres pruebas.

“Sólo por razones de fuerza mayor, porque no se está en condiciones de responsablemente garantizar, atendidos los hechos y atendida la situación del país, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión”, explicó el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle.

En tanto, la lista de los estudiantes habilitados para este nuevo proceso se publicará en www.demre.cl

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación