Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

ACES anuncia movilizaciones para las nuevas fechas de rendición de la PSU

La organización de estudiantes secundarios protestará durante los días 27 y 28 de enero, jornada en la que se completarán los exámenes de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

Por
aces psu
Compartir

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció que realizará movilizaciones para la nueva fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que se fijó para los días 27 y 28 de enero.

La organización buscará repetir lo ocurrido el 6 y 7 de este mes, cuando las manifestaciones realizadas por los estudiantes impidieron que cientos de personas pudieran rendir las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, las que debieron reprogramarse.

Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, afirmó que seguirán protestando contra la PSU e hizo un llamado “a las asambleas territoriales, a los estudiantes universitarios también a los secundarios a que no podemos estar nunca más solos”.

Ayelén Salgado, representante de la coordinadora estudiantil, agregó que “estamos haciendo un llamado a muchos actores sociales, a las asambleas territoriales, estudiantes secundarios a que no den la PSU. A que ellos decidan también cómo van a ir movilizándose”.

Sobre el anuncio del Demre de excluir del proceso a 86 postulantes que habrían participaron del sabotaje anterior (entre ellos a los propios voceros de la ACES), Salgado afirmó que aquello no los amedrentará y que “no daremos un solo paso atrás” en la protesta en contra del sistema de selección universitaria.

Cabe recordar que en esta nueva fecha se rendirán las pruebas a quienes no la pudieron realizar debido a incidentes en los locales de rendición. También se debe considerar que la prueba de Historia fue totalmente cancelada debido a la filtración de sus facsímiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación