Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Ministra Cubillos y PSU: “Llama la atención que se insista en llamados violentos”

La titular del Mineduc recalcó que “aquellos que hacen llamados a la violencia y a sabotear esta prueba de nuevo, tienen que responder".

Por
Marcela Cubillos
Compartir

Marcela Cubillos, ministra de Educación, se refirió a las medidas de seguridad que se tomarán para permitir la realización de la PSU a fines de mes, cuestionando el anuncio de ACES de protestar nuevamente, indicando que “llama la atención que se insista en llamados violentos”.

Cubillos, que fue parte de una cita en La Moneda junto a Gonzalo Blumel, el Demre y Carabineros, expresó tras el encuentro que “como Gobierno estamos por defender los derechos de los miles de estudiantes que quieren hacer valer su derecho a la educación”.

“Sorprende que se insista en un llamado a la violencia entre los jóvenes que promueven estas prácticas. Nosotros estamos de lado de la protección”, declaró a la prensa.

La titular del Mineduc recalcó que “aquellos que hacen llamados a la violencia y a sabotear esta prueba de nuevo, tienen que responder. Y tienen que responder, como se les ha dicho, oficialmente y también asumir sus consecuencias de sus hechos”.

Junto con ello, Cubillos aclaró que los 86 jóvenes que no están autorizados para rendir la PSU, entre los que destacan los voceros de ACES, “son quienes incumplieron las normas que están establecidas”.

Por su parte, el ministro Blumel complementó que “el compromiso del Gobierno es poder resguardar y asegurar el derecho de los jóvenes a acceder a la educación superior. Los chilenos no están por la violencia, y no están por permitir que un grupo de personas le arrebaten el derecho a cientos de miles de jóvenes de acceder a la educación superior”.

“Necesitamos establecer un conjunto de exigencias, mucho más importantes que las que se tomaron la vez anterior, y hoy la reunión fue para coordinar la implementación de esas medidas (…). Va a haber mayor control, control perimetral, de acceso”, detalló.

El titular de Interior que las medidas de seguridad especiales para resguardar la rendición de la prueba el próximo 27 y 28 de enero serán detalladas el próximo viernes por el Demre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación