Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Voceros de la ACES aparecen entre los 86 inhabilitados para participar en las próximas fechas de la PSU

Se trata de Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes no podrán ser parte de esta nueva instancia debido al incumplimiento de los Derechos y Deberes del y la Postulante para el Proceso de Admisión 2020.

Por
inhabilitados
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó el pasado viernes 17 de enero quienes podrán participar en el próximo proceso de rendición de la PSU que se llevará a cabo el lunes 27 y martes 28 de enero.

Posteriormente, el Demre dio a conocer que 86 estudiantes se encuentran inhabilitados para ser parte de dicho proceso, figurando entre ellos dos de los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES): Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes ratificaron a La Tercera haber recibido el respectivo correo informativo.

La decisión del Demre de dejar fuera de este proceso a este grupo de 86 jóvenes se basa en el incumplimiento de los Derechos y Deberes del y la Postulante para el Proceso de Admisión 2020, documento que debe ser aceptado por todos los postulantes al inscribirse en el proceso.

Asimismo, desde la entidad de la Universidad de Chile detallaron que en este documento “se establecen las sanciones para quienes no cumplan las reglas. La sanción es ‘la exclusión inmediata del proceso de admisión’ del año en curso”.

Cabe mencionar que a cada uno de los inhabilitados se les informó la decisión de forma confidencial y tendrán hasta este miércoles 22 de enero para apelar a ella.

Por otro lado, durante la mañana de este martes, Víctor Chanfreau anunció movilizaciones para las nuevas fechas de la PSU. “El llamado es a las asambleas territoriales, a los estudiantes universitarios, también a los secundarios, a que no podemos estar nunca más solos, a que este 27 y 28 la solidaridad, el apañe mutuo y las ganas de cambiar esta sociedad tienen que ir primero y nos vamos a estar manifestando estos dos días”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#PSU#Víctor Chanfreau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación