Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

VIDEO | Voceros de la ACES: “Advertimos que durante este año seguiremos movilizados”

Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado adelantaron que en marzo las movilizaciones vuelven “con todo” y que éstas son en respuesta a años de segregación, tanto en la educación como en otras materias.

Por
voceros aces
Compartir

“O Sea”, el noticiero online que repasa, con agudez e hilarantes invitados, la actualidad nacional, contó con la presencia los voceros de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes no dudaron en adelantar el calendario de movilizaciones que ya tienen previsto para este año, invitando también a sumar energías entre todos los estamentos que conforman la sociedad civil.

Los estudiantes, además, ratificaron las movilizaciones que se llevarán a cabo para la nueva jornada de la PSU los próximos 27 y 28 de enero. A eso se suma lo que ocurrirá el 2 de marzo, denominado “Súper Lunes”.

“Algunos dicen que se viene un 18 de octubre 2.0”, aseguraron en el espacio, agregando que “de todas formas el verano no lo podemos perder, tenemos que seguir organizándonos en pos de la lucha colectiva que, ahora más que nunca, tiene que ir adelante”.

En esta entrega, los dirigentes explican el proceso por el cual pasaron junto a otras asambleas para llegar a la decisión que terminó boicoteando la PSU, y dejando a muchos estudiantes sin poder rendir, la que ellos tildan como una “prueba segregadora”. Boicot que ha puesto en la palestra, con más urgencia de la que el Gobierno esperaba, las históricas demandas estudiantiles.

Junto con eso, los voceros de la ACES advirtieron que “durante todo este año, el 2020 es crucial, vamos a seguir movilizados. No porque haya un plebiscito o un acuerdo significa que el conflicto se cierra, sino que está más abierto que nunca. Nuestras demandas aún no las responden y por eso vamos a seguir luchando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#Víctor Chanfreau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación