PSU: ACES hace llamado a “seguir movilizados contra la educación de mercado”

"Hoy día nos parece inaceptable que nos vengan a decir que están con las familias y protegiéndolas cuando nunca les ha interesado la educación chilena", indicaron.

Por › Actualizado: 19:35 hrs
ACES llama a
Compartir

Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se refirieron a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemática y que según el Consejo de Rectores, solo fue suspendida en tres locales.

Frente a esto, Chanfreau expresó a Emol que “el Demre, el CRUCh y el Gobierno mienten. Descaradamente hemos visto cómo acaban de anunciar que en solo tres establecimientos se suspendió la PSU cuando vimos que la jornada de protestas fue nacional y a nivel masivo en contra de esta prueba segregadora”.

Por su parte, Ayelén Salgado declaró que “hoy día nos vienen a decir como si nada ha pasado hubiese pasado cuando todos y todas vimos las irregularidades que tuvo este proceso el día de hoy”, señalando que habían postulantes que “ni siquiera tenían mesa, que les cambiaban el local a último minuto y que tuvieron que rendir la prueba con bombas lacrimógenas afuera”.

“Vimos con cada uno de estos episodios que fue totalmente humillante la rendición de esta prueba”, expresó la vocera de ACES.

Junto con ello, Víctor Chanfreau cuestionó que el resguardo policial para la rendición de la PSU, calificándolo de “irresponsabilidad política”, denunciando que efectivos de Carabineros “golpearon y amenazaron a compañeros y compañeras”.

Es por ello que los voceros de ACES hicieron un llamado a que “nos sigamos movilizando en contra de la educación de mercado. Hoy día nos parece inaceptable que nos vengan a decir que están con las familias y protegiéndolas cuando nunca les ha interesado la educación chilena”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares