Secciones
Educación

PSU: ACES hace llamado a “seguir movilizados contra la educación de mercado”

“Hoy día nos parece inaceptable que nos vengan a decir que están con las familias y protegiéndolas cuando nunca les ha interesado la educación chilena”, indicaron.

resultados PSU

Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), se refirieron a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemática y que según el Consejo de Rectores, solo fue suspendida en tres locales.

Frente a esto, Chanfreau expresó a Emol que “el Demre, el CRUCh y el Gobierno mienten. Descaradamente hemos visto cómo acaban de anunciar que en solo tres establecimientos se suspendió la PSU cuando vimos que la jornada de protestas fue nacional y a nivel masivo en contra de esta prueba segregadora”.

Por su parte, Ayelén Salgado declaró que “hoy día nos vienen a decir como si nada ha pasado hubiese pasado cuando todos y todas vimos las irregularidades que tuvo este proceso el día de hoy”, señalando que habían postulantes que “ni siquiera tenían mesa, que les cambiaban el local a último minuto y que tuvieron que rendir la prueba con bombas lacrimógenas afuera”.

“Vimos con cada uno de estos episodios que fue totalmente humillante la rendición de esta prueba”, expresó la vocera de ACES.

Junto con ello, Víctor Chanfreau cuestionó que el resguardo policial para la rendición de la PSU, calificándolo de “irresponsabilidad política”, denunciando que efectivos de Carabineros “golpearon y amenazaron a compañeros y compañeras”.

Es por ello que los voceros de ACES hicieron un llamado a que “nos sigamos movilizando en contra de la educación de mercado. Hoy día nos parece inaceptable que nos vengan a decir que están con las familias y protegiéndolas cuando nunca les ha interesado la educación chilena”.

Notas relacionadas











Cuando la idea habita el espacio

Cuando la idea habita el espacio

Pocas figuras han influido de manera tan decisiva en el arte contemporáneo. Marcel Duchamp desplazó el centro de gravedad desde la mano hacia la mente, desde la técnica hacia la idea, desde la producción hacia la elección. Con él, el acto creativo dejó de ser únicamente una operación material para convertirse en una construcción conceptual.

Jeannette Plaut

Romper y responder

Romper y responder

El vandalismo no es solo desorden público: es daño concreto a una escuela, una micro, una plaza o una estación. Si lo causa un menor sin patrimonio, el derecho ya dispone de una regla básica que necesita implementar: responden quienes tienen a su cargo su cuidado. No como venganza, sino porque educar, vigilar y reparar son dimensiones de una misma responsabilidad.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García