Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Demre detalla que 4.938 postulantes no pudieron rendir PSU de Matemática

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, confirmó que el miércoles se definirá qué solución se dará a los afectados que no pudieron rendir la PSU.

Por
PSU
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), dio a conocer las cifras definitivas respecto al número de afectados por las manifestaciones y protestas que se registraron durante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), este lunes y martes.

Según el órgano dependiente de la Universidad de Chile, hay 4.938 postulantes que no pudieron realizar la prueba de Matemática, lo que corresponde al 4,4% de los inscritos en esta nueva fecha y al 1,7% de los considerados para rendir la PSU a principios de enero.

Por su parte, Demre también informó que 4.511 personas tuvieron problemas o no pudieron rendir el examen de Lenguaje, consignó La Tercera.

Este número corresponde al 6,4% de los 70291 inscritos para rendir la prueba esta semana y a un 1,5% de los inscritos originalmente para participar del proceso a inicios de mes.

Finalmente, respecto a la prueba de Ciencias, ésta no presentó inconvenientes y fue rendida sin problemas.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, confirmó que el miércoles se definirá qué solución se dará a los afectados que no pudieron rendir la PSU.

“Mañana (miércoles) el Consejo de Rectores, sin duda, va a dar una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje”, indicó el rector de la Universidad de Valparaíso en una rueda de prensa en La Moneda, junto los subsecretarios de Interior y Educación.

Asimismo, se refirió a concertar una tercera fecha para realizar la PSU, señalando que “es una evaluación que sin duda se está haciendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación