Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Educación

Vicepresidente del CRUCh por quienes no pudieron dar la PSU: “No habría retraso de entrega de resultados”

Aldo Valle afirmó que el Consejo de Rectores se va a reunir mañana para "para evaluar los cursos a seguir sobre los estudiantes que no pudieron rendir Matemática y analizar el proceso de admisión especial".

Vicepresidente del CRUCh por quienes no pudieron dar la PSU: “No habría retraso de entrega de resultados”
Por 28 de Enero de 2020

Este lunes 27 de enero tuvo lugar la primera jornada del segundo proceso de rendición de la PSU, en donde cientos de estudiantes pudieron dar las pruebas de Matemática y de Lenguaje y Comunicación que habían sido suspendidas en sus respectivos locales debido a múltiples incidentes el pasado 6 y 7 de enero.

Según cifras del Demre, en un 95,56% de los locales se rindió la Prueba de Matemática con éxito, un número alto pero que aún deja a un grupo de estudiantes sin haber dado el examen.

Ante ello, y en conversación con Cooperativa, el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, afirmó este martes que “el CRUCh se va a reunir mañana para evaluar los cursos a seguir sobre los estudiantes que no pudieron rendir Matemática y analizar el proceso de admisión especial”.

Con respecto a esto último, Valle agregó que “estamos pensando en ampliar el porcentaje (de admisión especial)”.

De igual manera, el vicepresidente del CRUCh explicó que “el número que no rindió la prueba de Matemática es menor, se puede tomar en una fecha próxima, que no tenemos definida”. Además, “su cantidad no explicaría un retraso de entrega de resultados”, agregó.

Cabe recordar que la entrega de los resultados está programada para el 24 de febrero, mismo día en que se podría comenzar a postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Relacionados

Comenta