Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

La tercera es la vencida: CRUCh confirma nuevas fechas de la PSU orientadas a quienes aún no han podido rendirla

El próximo martes 5 y miércoles 6 de febrero se tomarán las pruebas pendientes de Matemáticas y Lenguaje.

La tercera es la vencida: CRUCh confirma nuevas fechas de la PSU orientadas a quienes aún no han podido rendirla
Por 29 de Enero de 2020

El rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, confirmó -durante la tarde de este miércoles- una tercera fecha de rendición de la PSU, orientada a los alumnos que aún no pudieron dar las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

En total, se trata de 4.938 estudiantes en el caso del examen de Matemáticas, mientras que en Lenguaje la cifra alcanza los 4.511 inscritos.

“Aquellos que se vieron impedidos de rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas lo podrán hacer este martes 4 y miércoles 5 de febrero a las 10:00 horas“, anunció Valle.

Con respecto a los locales de rendición asignados para esta tercera fecha, estos serán comunicados a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre)

Por otro lado, y en cuanto a las medidas de seguridad que se aplicarán para dicho proceso, el vicepresidente del CRUCh afirmó que se aplicarán las mismas garantías del pasado lunes y martes.

Además, Valle señaló que “haremos el mayor esfuerzo para que, ojalá, no tengamos que lamentar otra frustración que deban agregar a la que ya han tenido. Estos postulantes no se merecían, en caso alguno, tener que ir en una tercera oportunidad a rendir una prueba”.

Relacionados

Comenta