Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Leonor Varas del Demre: “Esta es la última oportunidad” para rendir la PSU

A través de su directora, el Demre afirmó que este martes 4 y miércoles 5 de febrero son las últimas opciones que tienen los alumnos para dar las pruebas de Lenguaje y Matemática pendientes.

Por
última oportunidad PSU
Compartir

Este martes 4 y miércoles 5 de febrero se llevará a cabo el tercer proceso de rendición de la PSU, el cual comenzará mañana con la Prueba de Lenguaje y finalizará con la Prueba de Matemática.

En esta ocasión, serán un poco más de 5 mil los estudiantes que darán la Prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que los que rendirán la Prueba de Matemática serán cerca de 6 mil, según informó la directora del  Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, Leonor Varas.

“Estos números no se suman, pero hay más de 7 mil personas que en total han sido convocadas. Para ello, hemos dispuesto 17 locales de rendición, dos de los cuales están en Valparaíso y los demás están en Santiago”, detalló Varas.

Asimismo, la directora del Demre destacó que “hemos hecho todo de nuestra parte. De partida, nos preparamos teniendo pruebas suficientes para que pueda existir esta tercera rendición de la PSU”.

Por otro lado, Varas afirmó que “esta es la última oportunidad (para rendir la PSU), no hay más después de esto”.  

Varas hizo hincapié en que “es muy importante que acudan con suficiente tiempo, porque los controles de seguridad, los controles de identidad retardan el ingreso. Y no queremos que ese retraso influya en el tiempo que tienen para rendir las pruebas”.

Cabe mencionar que tanto la Prueba de Lenguaje (martes 4) como la Prueba de Matemática (miércoles 5), comenzará a rendirse a las 10 horas.

Por su parte, los estudiantes inscritos en el marco de este tercer y último proceso de rendición de la PSU, ya recibieron por correo electrónico el local al que fueron convocados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación