Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Rector de la U. de Chile: “Sacamos adelante la PSU en un país en que no se pudo hacer la APEC y la COP25”

Ennio Vivaldi describió como "milagroso" el que se haya podido efectuar la Prueba de Selección Universitaria bajo el contexto actual.

Por
Ennio Vivaldi
Compartir

Durante la mañana de este miércoles 5 de febrero, y cuando tiene lugar el último día de rendición de la PSU, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró el que se haya podido efectuar el examen considerando la crisis en la que está inserto el país.

“Nosotros sacamos adelante la PSU en un país en que no se pudo hacer la APEC, la COP25, no se pudo terminar el campeonato de fútbol, no se pudo hacer la Teletón, ni siquiera se pudo jugar la final de la Copa Libertadores”, destacó Vivaldi en conversación con Cooperativa. 

Asimismo, el rector de la U. de Chile defendió la gestión del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre). Esto, al afirmar que “decir que hubo falta del Demre en la forma como se hizo, yo diría que es absolutamente lo contrario, que es milagroso que se haya hecho en estas condiciones la PSU”.

De igual manera, la máxima autoridad del plantel universitario hizo hincapié en que para concretar este proceso el Demre hizo un “esfuerzo extraordinario”.

Pese a ello, Ennio Vivaldi  declaró que “quedamos muy choqueados por lo de la prueba de Historia y por la dinámica de lo que sucedió, aunque también afirmó que “hay que entender que no era posible repetir la prueba”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#Ennio Vivaldi#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación