Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

Jardines Infantiles de Verano: la alternativa para los padres que no se tomarán vacaciones en febrero

Un total de 167 recintos Junji a lo largo del país estarán abiertos para recibir a niños entre los 0 hasta los 4 años y 11 meses de edad.

Por
Compartir

El mes de febrero es -por lo general- el preferido de los chilenos para salir de vacaciones. Sin embargo, para quienes se quedarán en Santiago y tienen hijos pequeños, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lanzó un plan que permitirá que 36 jardines de la Región Metropolitana abran sus puertas durante el presente mes.

En el marco de esta ya tradicional iniciativa, denominada “Jardines de Verano”, se recibirán niños y niñas desde los 0 hasta los 4 años y 11 meses de edad.

La vicepresidenta de la Junji, Adriana Gaete, destacó “la gran ayuda que entregan estos espacios, ya que los adultos del hogar van a poder trabajar tranquilos mientras sus hijos e hijas son cuidados y estimulados en un entorno distinto. Logramos que se sientan en vacaciones, pero dentro de un jardín infantil”.

Pero el plan no sólo se llevará a cabo en Santiago, sino que también en el resto del país. De hecho, en total serán 167 los jardines infantiles en todo el territorio nacional que estarán funcionando durante todo febrero.

Cabe mencionar que dentro de dicho listado se encuentran jardines estacionales, es decir, recintos que operan como establecimientos educacionales para los niños cuyos padres trabajan en faenas agrícolas y en turismo, actividades propias de esta época del año.

Estos lugares operan, en la mayoría de los casos, en las salas de clases de escuelas públicas, donde reciben la supervisión de nutricionistas, trabajadores sociales y educadoras, profesionales que integran los equipos técnicos territoriales de la Junji.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jardines Infantiles#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación