Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2020

Colegio de Profesores prepara sus elecciones para un mes antes del plebiscito

La instancia, que contará con un padrón electoral de 49.600 docentes y donde se enfrentarán seis listas, se realizará el próximo 25 de marzo.

Por
Compartir

El próximo 25 de marzo se llevarán a cabo las elecciones del Colegio de Profesores (aplazadas debido al estallido social), instancia en la que se enfrentarán seis listas con 54 participantes.

Pero, ¿cómo se prevé que se desarrollará esta actividad, considerando que tendrá lugar un mes antes del plebiscito sobre una nueva Constitución? “Obviamente será complejo con todo lo que se está haciendo, será una elección un poco especial y vamos a poner todo el esfuerzo para que se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible”, señaló Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, a radio Cooperativa.

Además, según Aguilar, “no hay nadie en el Colegio (de Profesores), ninguna de las listas que se están presentado, que esté contra el cambio de Constitución”.

En tanto, Eduardo González, integrante de la lista “Arriba Profes de Chile”, también anticipó que “serán unas elecciones atípicas”.

Pero, al mismo tiempo, González manifestó que “queremos que los profesores puedan participar masivamente y que se genere un proceso donde las distintas listas que estamos postulando puedan pronunciarse muy claramente sobre los desafíos y propuestas que quieren impulsarse de cara a la nueva Constitución y el sistema educativo que necesitamos”.

Por otro lado, y en cuanto a quienes podrían resultar ganadores, Mario aguilar detalló que se espera que sea la lista que lidera Carlos Díaz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio de Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación