Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

En qué fijarse al elegir y contratar un furgón escolar

Revisar el registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad y que el vehículo esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar son algunas de las principales recomendaciones.

Por
Compartir

Se avecina un nuevo año escolar, y con ello, una de las principales preocupaciones de los padres y apoderados es la elección del transporte escolar. Y es que con esta decisión lo que se pone juego es nada menos que la seguridad de los niños.

Por lo mismo, la Conaset (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) entrega una serie de recomendaciones a la hora de contratar un furgón escolar, siendo una de ellas – y entre las más importantes- revisar el registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad, al cual se puede acceder por medio del sitio web que dispuso para estos fines el Registro Civil.

Adicionalmente, se aconseja asegurarse de que el furgón cuente con cinturones de seguridad (obligatorios para los vehículos fabricados desde 2007 en adelante) y esté debidamente inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar, lo que se puede verificar en fiscalizacion.cl. De igual manera, es recomendable corroborar si el conductor posee licencia profesional clase A1 (antigua) o A3.

También hay que fijarse en que el furgón sea de color amarillo y tenga un letrero triangular sobre el techo, donde se lea “Escolares”.

A ello, se suma que debe incluir una luz estroboscópica en el techo, a menos que cuente con cinta retrorreflectante de color amarillo bajo las ventanas o el vehículo sea de peso bruto vehicular igual o mayor a 3.860 kilogramos.

En tanto, si el furgón traslada más de cinco niños en etapa preescolar, debe haber otro adulto acompañando al conductor, y además está prohibido que los menores de 12 años vayan en los asientos delanteros.

Finalmente, el tiempo de viaje desde y hacia el colegio no puede sobrepasar una hora, a menos que esto suceda por razones de fuerza mayor, y en ese caso, debe ser informado oportunamente a los padres o apoderados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Escolares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación