Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Realidad aumentada aterriza en cuadernos de actividades para preescolares

Estos cuadernos incorporan la tecnología PleIQ, mediante una aplicación móvil educativa y gratuita que permite escanear páginas y experiencias 3D.

Por
Compartir

A pocos días de que llegue marzo, muchos padres y apoderados comenzaron la compra de útiles escolares, entre cuyas novedades se encuentran los cuadernos con actividades interactivas utilizando realidad aumentada.

Estos cuadernos, que fueron desarrollados por Caligrafix y PleIQ Smart Toys, incorporan la tecnología PleIQ, mediante una aplicación móvil educativa y gratuita que permite escanear páginas y experiencias 3D que enriquecen los contenidos incluidos en el currículum escolar.

Con este material, los educadores pueden favorecer el aprendizaje de sus alumnos a través del uso responsable de la tecnología, ya que transcurridos 45 minutos de uso, la aplicación invita a los niños a salir de la pantalla y a realizar otro tipo de actividades.

Por otro lado, la aplicación se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante, ya que tiene trazabilidad. Esto significa que cuenta con la capacidad de monitorear cómo aprende cada niño y, de acuerdo con esos datos, se “mueve” al ritmo del usuario.

Además, el sistema entrega reportes -en tiempo real- acerca de los avances de los niños, tanto para los padres como para el establecimiento educativo.

Cabe mencionar que las experiencias de aprendizaje, asociadas a este instrumento educativo que incorpora la realidad aumentada, están enfocadas en el logro de los objetivos establecidos en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación Parvularia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación