Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Instituto Nacional: Alessandri hace llamado al diálogo y apoderados piden que se cumplan compromisos

Mientras el alcalde de Santiago hizo un llamado al diálogo con miras al nuevo año académico, la presidenta del Centro de Padres A-0 del establecimiento afirmó que para ello "tiene que haber un proceso de sanación".

Por
Alessandri apoderados
Compartir

El próximo miércoles 4 de marzo los alumnos del Instituto Nacional entrarán a clases y comenzarán un nuevo año académico, ante lo cual el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, llamó a los estudiantes a “conversar con la municipalidad”, con el fin de que no se repitan los incidentes que tuvieron lugar en 2019.

En conversación con Meganoticias, el alcalde invitó a los jóvenes a “acercarse a su sostenedor, podemos hacer de puente con el Ministerio de Educación o parlamentarios, pero dejemos de lado la violencia”.

Adicionalmente, el alcalde destacó que “la estrategia que hemos hecho es diálogo, diálogo, diálogo, tratar de agotar el diálogo, con el centro de alumnos, con el centro de padres, con profesores y asistentes de educación”.

Sin embargo, la presidenta del Centro de Padres A-0 del Instituto Nacional, Karina Leyton, en conversación con CNN Chile, respondió que “para dar comienzo al diálogo, tiene que haber un proceso de sanación, un espacio donde se abran las instancias para crear confianza, porque creo que principalmente eso es lo que se ha perdido”.

No podemos llegar y sentarnos y tener un diálogo concreto y buscar soluciones en conjunto si no existe esta confianza, por lo tanto, yo creo que para comenzar deberíamos tener un proceso, donde toda la comunidad del Instituto Nacional se siente y también converse sobre las temáticas y las problemáticas que tenemos en conjunto”, explicó Leyton.

Asimismo, la representante de los padres y apoderados del establecimiento afirmó que “para el diálogo nosotros siempre estamos abiertos”, ya que “lo que todos nosotros necesitamos y queremos es que haya un espacio educativo pacífico, en donde nuestros hijos se puedan desarrollar de manera integral”.

En esa línea, Leyton recalcó que ojalá las autoridades puedan “otorgarnos la oportunidad de que el espacio educativo sí sea realmente como se espera y como lo necesitamos nosotros”. Esto, considerando que, según Leyton, “hasta el momento no hemos tenido ningún cumplimiento de los compromisos”.

Cabe mencionar en cuanto a la posible presencia de Carabineros en las inmediaciones del colegio, el alcalde de Santiago afirmó que “no podemos normalizar la presencia policial en los establecimientos, eso no es normal y jamás yo lo voy a aprobar”.

“Si hay lanzamiento de bombas molotov o alumnos ponen en riesgo la vida de sus compañeros, de sus profesores, yo como sostenedor tengo la obligación legal de acudir a Carabineros, para que dentro de sus protocolos actúen”, detalló Alessandri.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación