Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Salud y tecnología: las áreas que congregan las carreras con mayor empleabilidad

Algunos programas de Obstetricia e Ingeniería Civil en Computación e Informática cuentan con una empleabilidad superior al 90% al primer año de egreso.

Por
empleabilidad
Compartir

Más de 297 mil personas rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el marco del proceso de admisión a la educación superior del año 2020, quienes el próximo 24 de febrero conocerán sus respectivos puntajes y así podrán postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), o bien decidirse por algún instituto profesional, centro de formación técnica o por alguna universidad fuera del SUA.

Dentro de este escenario, uno de los factores que hay que considerar a la hora de elegir un programa son sus índices de empleabilidad, siendo los más altos los de las carreras asociadas a las áreas de la salud, tecnología y educación.

Por ejemplo, la carrera de Obstetricia es una de las que cuenta con las cifras más elevadas de empleabilidad al primer año de egreso, alcanzando un 100% en el caso de quienes salieron de la Universidad Austral de Chile; un 99,5% para los de la Universidad de Valparaíso, un 98,8% los de la Universidad Autónoma de Chile; un 98,6% los de la Universidad de Chile; un 98,3% los de la Universidad de la Frontera y un 97,7% los de la Universidad de Concepción.

“En general las carreras de salud tienen una buena empleabilidad tanto por requerimientos y demanda del sector privado y público. En específico, hay casos notorios como la carrera de Obstetricia y Neonatología, que estuvo con baja empleabilidad años atrás, pero hoy está con una gran demanda y creciente. Enfermería, en tanto, sigue siendo una profesión demandada”, explicó a EL DÍNAMO Enrique Ayarza, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad SEK, institución que cuenta con ambas carreras.

Con respecto a Enfermería, la empleabilidad al primer año de egreso en planteles como la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Los Andes alcanza un 93,8%; 92,5% y un 91,4%, respectivamente.

Además, tanto Enfermería como Obstetricia superan el $1.100.000 en cuanto al ingreso promedio al cuarto año de egreso.

Mientras que en Medicina las cifras de empleabilidad y remuneraciones continúan siendo altas, llegando a un 97,6% al primer año de egreso en el caso de los titulados de la Universidad Católica del Maule, a un 97,3% de los de la Universidad Diego Portales y a un 96,6% de los de la Universidad de Antofagasta.

De los 19 programas de Medicina cuyos ingresos promedios al cuarto año de egreso da cuenta el portal Mi Futuro, todos superan los 2 millones de pesos.

Las carreras del sector tecnológico y sus positivas cifras

Estudiar una carrera relacionada a tecnología también representa una buena opción si se consideran sus altos índices de empleabilidad y remuneraciones.

Así sucede, por ejemplo, con Ingeniería Civil en Computación e Informática, cuyos titulados de la Universidad Tecnológica Metropolitana registran una empleabilidad -al primer año de egreso- de un 94,4%.

En tanto, para los egresados de la Universidad de Chile y la Universidad de Talca la cifras hablan de un 94,2% y un 93,8%, respectivamente, al primer año de egreso. En cuanto a las remuneraciones promedio al cuarto año de egreso, éstas sobrepasan el $1.700.000.

Por otro lado, en Ingeniería Civil Electrónica la empleabilidad al primer año de egreso de quienes salieron de la Universidad Técnica Federico Santa María llega a un 92,3%, y a un 87,5% para los de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, ambas superan el $1.600.000 de ingreso promedio al cuarto año de egreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación