Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2020

Admisión 2020: los pasos para postular a la educación superior

De acuerdo a lo informado por el Demre, el período para postular se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 28 de febrero.

Por
postulación educación superior
Compartir

Desde las 8:00 horas de este lunes los estudiantes podrán ingresar a la página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para conocer el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuya rendición estuvo marcada por manifestaciones y diversos incidentes.

Junto con la publicación de los resultados, también se dio inicio al proceso para postular a la educación superior. Según lo detallado por el Demre, el período para postular se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 28 de febrero.

¿Cómo postular?

De acuerdo a lo contenido en la página web del Demre, para postular los jóvenes deben ingresar al portal y digitar el número de tu cédula de identidad (usuario); y la contraseña personal creada durante la inscripción (contraseña).

Realizado esto, se desplegará la información relacionada con los antecedentes escolares del postulante, es decir año de egreso, promedio de notas, puntaje de Notas de Enseñanza Media (NEM), rama educacional (Científico-Humanista diurno, nocturno; Técnico Profesional), provincia y región de egreso, y el puntaje ranking.

Posteriormente, el postulante deberá seleccionar las carreras que desea mediante 4 criterios: universidad, nombre, área de conocimiento o región. Una vez seleccionadas, deberá ordenarlas de mayor a menor interés.

Para establecer dicho orden de preferencia de carreras, se debe marcar la casilla en el cuadro de preferencia -al lado izquierdo de cada carrera-, y podrá bajar o subir con los botones que aparecen en la parte inferior.

Una vez ordenadas tus preferencias, debes presionar el botón “confirmar postulación”, el que abrirá una ventana emergente donde el postulante deberá ingresar la contraseña creada durante la inscripción.

Crédito: página Web Demre

El próximo 9 de marzo se entregarán los resultados del proceso, los que se darán a conocer en el sitio web del Demre y en las páginas de las 30 universidades del CRUCh y las 11 instituciones adscritas al sistema de admisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#Educación 2020#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación