Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2020

Paso a paso: conoce qué debes hacer para reprogramar las deudas morosas del CAE

A partir de las 14 horas de este lunes 24 de febrero, quienes figuran como morosos del crédito podrán reprogramar sus deudas a través de www.reprogramacae.cl

Por
deudas morosas CAE
Compartir

A las 14 horas horas de este lunes 24 de febrero comienza el proceso de Reprogramación de las Deudas Morosas del CAE (Crédito con Garantía Estatal), acordado en la tramitación legislativa de la Ley de Presupuesto del Sector Público del Año 2020.

En esta primera etapa, podrán reprogramar sus deudas morosas cerca de 113 mil beneficiarios del CAE que tienen dos o más cuotas impagas en el banco que les otorgó el financiamiento para sus estudios.

Mientras que, a partir de mediados de marzo próximo, el trámite estará disponible para los deudores que incurrieron en una morosidad prolongada, debiendo el Estado y/o la institución de educación superior, en su calidad de avales, pagar la garantía asociada al CAE.

Al reprogramar, los deudores quedarán al día, pagando una cuota (con una tasa de interés del 2% anual) y sin cobro de intereses penales ni gastos de cobranza.

Además, serán eliminados de todos los registros comerciales, incluyendo DICOM, 7 días hábiles después de haber terminado por completo el trámite y evitarán que su devolución de impuestos sea retenida por este concepto en la próxima Operación Renta, si pagan la cuota de reprogramación hasta el 30 de marzo 2020.

Además podrán retomar el pago regular del crédito con los mismos descuentos y beneficios que tienen los deudores que actualmente están al día, es decir, con una tasa de interés rebajada al 2% anual, con cuotas no mayores al 10% de sus rentas y tendrán la opción de suspender el pago, en caso de que no tengan trabajo.

Pasos para reprogramar la deuda

Los deudores que tienen morosidad en el banco y están interesados en reprogramar sus cuotas del Crédito CAE, deberán seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse en www.reprogramacae.cl, con su rut y contraseña (si no tienen clave, podrán crear una).
2. Revisar los datos de su deuda, en especial el monto de la cuota con la tasa de interés rebajada al 2% anual, que deberán pagar para activar la reprogramación.
3. Pagar la cuota inicial de la reprogramación, siguiendo las indicaciones de la plataforma.
4. Firmar el contrato de la reprogramación.

Para más información, los deudores deben visitar www.reprogramacae.cl. Si tienen dudas pueden escribir al Sistema de Atención de Consultas disponible en ese mismo portal o bien llamar al 2261 86 854.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación