Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2020

PSU 2020: publican resultados y abren proceso de admisión

El próximo 9 de marzo se entregarán los resultados del proceso de postulación a las universidades.

Por
resultados PSU
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó este lunes los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de admisión 2020.

Desde las 8:00 horas los estudiantes podrán ingresar a la página del Demre para conocer el puntaje obtenido en los exámenes, cuya rendición estuvo marcada por dos aplazamientos, manifestaciones y diversos incidentes, que provocaron que se rindiera en tres oportunidades.

Mientras que a las 9:00 horas de esta jornada, también comienza la etapa de postulaciones a la educación superior, las que se realizarán en el mismo sitio.

Según lo detallado por el organismo, este período se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 28 de febrero.

De acuerdo a lo informado, se registraron 297.437 postulantes para este proceso, el que consideró la aplicación de pruebas los días 6 y 7 de enero; 27 y 28 del mismo mes; y 4 y 5 de febrero.

Finalmente se detalla que el próximo 9 de marzo se entregarán los resultados del proceso de postulación a las universidades, los que se darán a conocer  en el sitio web del Demre y en las páginas de las 30 universidades del CRUCh y las 11 instituciones adscritas al sistema de admisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación