Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2020

Resultados PSU: puntajes nacionales bajaron casi a la mitad

Mientras que en 2019 los estudiantes que obtuvieron el máximo puntaje en las pruebas alcanzó 211 casos, este año el número bajó a 109.

Por
puntajes PSU
Compartir

Con el comienzo del proceso de postulación a la universidades, el Consejo de Rectores (Cruch) informó sobre los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) realizada en enero, resultados que bajaron a casi la mitad en comparación con el proceso del año 2019.

Según los resultados del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, este año hubo 109 puntajes nacionales, una baja de casi el 50% frente a los 211 del proceso anterior.

De ellos, 89 puntajes nacionales fueron en Matemáticas, 18 en Ciencias, solo uno en Lenguaje y Comunicación.

Asimismo, hubo un 8% de inasistencia a las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemáticas: de los 297.450 postulantes inscritos, 243.445 realizaron los exámenes.

Desde las 8:00 horas de este lunes, los estudiantes pueden ingresar a la página del Demre para conocer el puntaje obtenido en los exámenes, cuya rendición estuvo marcada por dos aplazamientos, manifestaciones y diversos incidentes, que provocaron que se rindiera en tres oportunidades.

En tanto, a las 9:00 horas comenzó oficialmente la etapa de postulaciones a la educación superior, las que se realizarán en el mismo sitio. Según lo detallado por el organismo, este período se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 28 de febrero.

Según el cronograma oficial, será el próximo 9 de marzo se entregarán los resultados del proceso de postulación a las universidades, los que se darán a conocer  en el sitio web del Demre y en las páginas de las 30 universidades del CRUCh y las 11 instituciones adscritas al sistema de admisión.

Cabe recordar que la prueba de Historia no se realizó luego de la filtración de uno de los facsímiles el pasado 7 de enero. Tras esta situación, el Consejo de Rectores y DEMRE ordenaron la suspensión de la aplicación del exmaen, afectando a 202.461 alumnos.

Por su parte desde Presidencia indicaron a EL DÍNAMO que aún no está definido cuándo se realizará el tradicional desayuno del Presidente con los puntajes nacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación