Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Comienza el periodo de matrículas en el primer Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana

El proyecto educativo, que nace bajo el alero de la ley que crea un CFT estatal en cada región, impartirá a partir de marzo la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos.

Por
CFT Estatal
Compartir

El nuevo Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana, ubicado en la comuna de Peñalolén, ya inició su proceso de admisión para este 2020, convirtiéndose en una alternativa para quienes quieren estudiar una carrera técnica o evaluar una vía de ingreso a la educación superior que no requiera de un puntaje mínimo PSU.

Se trata de un proyecto educativo que nace bajo el alero de la ley 20.910 que crea 15 centros de formación técnica (CFT) estatales, uno en cada región de Chile, y cuya oferta educacional se basa en la calidad y en las necesidades productivas de cada región.

Específicamente, en el primer y único CFT Estatal de la Región Metropolitana, los programas académicos fueron diseñados por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), en su rol como universidad vinculante. Sin embargo, serán dictados de forma autónoma por el Centro de Formación Técnica Estatal.

Cabe mencionar que el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana está adscrito a todos los beneficios estudiantiles que otorga el Estado para la educación superior, entre ellos becas, créditos y la gratuidad.

Proceso de matrícula

Con una matrícula costo cero, comenzó su proceso de admisión a contar del mes de enero para la primera carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos, la cual se  impartirá en jornada vespertina a partir de marzo.

“El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana fundamenta su proyecto en el fortalecimiento de la educación superior técnico-profesional, con una propuesta académica que da respuesta a las necesidades productivas de la región, con un modelo educativo inclusivo, inspirado en la ética, tecnología, innovación y emprendimiento”, destacó Gonzalo Valdés Lezana, rector de este CFT.

Para matricularse en este plantel, los interesados deben llevar su licencia de Educación Media (LEM), concentración de notas (Certificado NEM), cédula de identidad, y acreditar ingresos y residencia.

En tanto, para mayor información se puede visitar el punto de matrícula, ubicado en Av. Grecia 6083, Peñalolén, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, o bien llamar al +56 9 3868 4591 o escribir a admision@santiagocft.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación