Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Postulantes en lista de espera en carreras de Universidad Austral podrán acceder a cupos especiales

La postulación tendrá lugar desde el 9 de marzo, día en que se den a conocer los resultados de la selección regular, y se extenderá hasta las 18 horas del 10 de marzo.

Por
cupos especiales
Compartir

Quienes queden en lista de espera en alguna de las carreras de la Universidad Austral de Chile (UACh) que consideren la PSU de Historia en su ponderación, tendrán la oportunidad de postular a uno de los 63 cupos especiales que entregará el plantel.

Para postular, los jóvenes deberán contar con un promedio de notas en Historia, Geografía y Ciencias en tercero y cuarto medio igual o superior a 6.0, y haber estado inscrito para dar la PSU de Historia en el marco del actual proceso de admisión.

Específicamente, esta vía de ingreso opera a través del cálculo de un Puntaje Ponderado Especial con las mismas ponderaciones de la postulación original, pero en lugar de considerar el puntaje de la PSU de Historia, contempla transformar el promedio de notas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de tercero y cuarto medio en un puntaje con la escala PSU.

“Con esta medida se busca dar una nueva oportunidad para acceder a carreras de su preferencia a los estudiantes que esperaban haber obtenido en la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales el mejor de sus puntajes”, destacó el director de Estudios de Pregrado de la UACh.

Proceso de postulación

Los que deseen postular por esta vía, pueden hacerlo en la plataforma de la UACh que estará habilitada desde el 9 de marzo, día en que se den a conocer los resultados de las postulaciones regulares, hasta las 18 horas del 10 de marzo.

En esta plataforma deberán subir en formato PDF el certificado de notas de enseñanza media en que conste el promedio en tercero y cuarto medio en la asignatura de Historia, y que podrá ser cargado en el ítem Pre-Inscripción antes de que se conozcan los resultados de las postulaciones.

En tanto, los resultados de las postulaciones a estos cupos especiales, se darán a conocer el miércoles 11 de marzo a las 15 horas.

En el caso de que una postulación califique para más de una carrera en la UACh por esta vía de ingreso, se mantendrá el orden de preferencia marcado en la postulación regular del Sistema Único de Admisión (SUA). La matrícula podrá hacerse efectiva desde el jueves 12 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación