Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Puntaje de corte en carreras humanistas podría subir por reemplazo de PSU de Historia

Derecho y Administración Pública, además de las pedagogías y la licenciatura en Historia y Geografía, serían las carreras que sufrirían el mayor impacto, ya que en algunas universidades el examen de Historia pesa más de un 30%

Por
puntaje de corte
Compartir

La cancelación de la PSU de Historia tras la filtración de un facsímil que invalidó el proceso, derivó en que el CRUCh definiera que para reemplazar este examen se considere el mejor puntaje entre las otras pruebas, el ranking o el NEM (Notas de Enseñanza Media) , a lo que algunos planteles también sumaron un test especial del ramo.

En base a un análisis del Sistema Único de Admisión (SUA), la decisión del CRUCh significó que el puntaje promedio de la Prueba de Historia se incrementara en 99 puntos con respecto al proceso anterior, pasando de 500 a 599 puntos. Vale mencionar que los factores más empleados para reemplazar el puntaje de Historia fueron el NEM y el ranking.

En vista de ello, la directora del SUA, María Elena González, señaló a Emol que “si veo que el puntaje de corte del año pasado era más bajo y me confío, cuidado, porque este año hay hartos más que van a tener mejor puntaje, entonces puede subir”.

Dentro de las carreras que podrían verse más impactadas por el cambio, además de las Pedagogías y la Licenciatura en Historia y Geografía, se encuentran Derecho y Administración Pública. Esto, debido a que ambas carreras le otorgan una alta ponderación a la Prueba de Historia.

Por ejemplo, en la Universidad San Sebastián el peso del examen de Historia es de un 40%, mientras que en la Universidad de Concepción es de un 35%.

En el caso de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado la ponderación de la Prueba de Historia también es de un 35%, y de un 30% en planteles como la Universidad de Los Andes, la Universidad del Desarrollo y la Universidad Central.

“Mientras más alto sea el ponderador de esa prueba, más puede variar ese puntaje de corte y, por lo tanto, los estudiantes deben considerarlo al momento de postular”, explicó a Emol la directora del Demre, Leonor Varas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación