Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

Suspenden clases en colegios de San Javier y Hualañé por caso de coronavirus

El alcalde Jorge Silva explicó que la medida es solo por este miércoles, para activar los protocolos respectivos e informarlos a la comunidad.

Por
Compartir

El Gobierno decretó la suspensión de las clases en todos los establecimientos educacionales municipales de San Javier y Hualañé, región del Maule, luego que se confirmara en Talca el primer caso de coronavirus del país.

Esto luego de que la persona contagiada con la enfermedad, un médico de 33 años que vive en San Javier, fuera dado de alta y derivado a su domicilio, quedando bajo vigilancia epidemiológica.

El alcalde de esta comuna, Jorge Silva, explicó que la medida es solo por este miércoles, para activar los protocolos respectivos e informarlos a la comunidad.

Además, Silva hizo un llamado a la calma de la gente, luego de que muchas personas concurrieran a las farmacias para comprar mascarillas y alcohol gel.

Por su parte, la Municipalidad y el Departamento de Educación Municipal de Hualañé informaron que “a raíz de la confirmación de un caso de Coronavirus en nuestra región, se suspende el inicio del año escolar 2020 en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación”.

Asimismo, detallaron que “se ha convocado al Comité Comunal de Emergencia para mañana miércoles 4 de marzo, a las 08:30 horas, con el objetivo de poner en marcha un plan de contingencia para prevenir futuros casos”.

Por último, comunicaron que también se suspendieron “todas las actividades públicas en la comuna”, y que se informará oportunamente “las novedades y cambios de estas medidas de acuerdo a las indicaciones que emanen de las autoridades de salud”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Coronavirus#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación